Gestionamos la contabilidad de la empresa a partir de toda la documentacion que nos remita, (facturas, movimientos de bancos, etc.) utilizando el Plan Contable vigente.
Con ello confeccionaremos todos los libros contables necesarios para el empresario.
A continuación les detallamos los trabajos y prestaciones que este servicio de Administración de Fincas incluye.
En todos los temas de toda índole, concernientes a la comunidad. (Tributario, laboral, civil, etc.).
Confección del libro de actas y comunicaciones a los propietarios.
Ante la Agencia Tributaria, la Agencia de Protección de Datos, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc.
Realización de la contabilidad y del presupuesto de la comunidad. Se remitirá a los propietarios completos informes contables trimestralmente.
Los recibos se emitirán mediante domiciliación a la cuenta bancaria del propietario. (Los propietarios los recibirán de forma similar a los de telefónica, compañía de la luz, etc…).
Se realizará un estricto control para que siempre haya fondos suficientes.
Los siniestros en las comunidades son habituales. Se hará el seguimiento hasta su cierre y posterior liquidación con las Compañías de Seguros.
El administrador, cuando se le requiera, solicitará los presupuestos necesarios que deberán ser al menos tres.
El administrador realizará visitas frecuentes a la comunidad, con el fin de comprobar el buen funcionamiento de todos los servicios.
Asistencia a las juntas ordinarias de propietarios, para la aprobación de presupuestos y cuentas.
Igualmente, se facilitará cuanta información soliciten los propietarios sobre cuentas e incidencias.
A título informativo y con el compromiso de realizarlas, en este link se detallan las FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR, obligatorias según el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960).